Me ha parecido escuchar que al estadio de Montjuic le han cambiado el nombre por el de un asesino de masas, incluso algunas televisiones se atreven a comentar los partidos de fútbol del Real Club Deportivo Español de Barcelona como celebrados en el Estadio Lluis Companys...
Seguramente ninguno de esos ignorantes locutores sepa de qué habla pero algún superior debería recordarles que están nombrando a uno de los grandes genocidas de España, alguien que promovió la masacre de miles y miles de personas, torturas, mutilaciones, aquellas salvajadas de las que siguen presumiendo fascistas de pro(gres) como Almudena Grandes que se mofaba hace poco en El País de las violaciones y mutilaciones a las religiosas en los tiempos de la Segunda República.
Al asesino Companys se le atribuyen más de nueve mil fusilamientos, parte de los que se perpetraban impunemente durante la Segunda República de manera indiscriminada sobre todo aquel que vistiese de manera burguesa o con hábito de religioso. Ejecuciones que se seguían cometiendo fuera del horario laboral como deporte por parte de los grupos republicanos (ahora en el poder de la Generalidad de Cataluña) castrando frailes y obligándoles a tragar sus partes seccionadas antes de morir desangrados o en los que se violaba a las religiosas mientras se les amputaban los pechos.
Ese estado de alegalidad fue el que desembocó en la Guerra Civil de 1936 y los que perpetraban los demanes o simplemente los consentían con impunidad desde el poder fueron quienes la provocaron.
Haciendo comparaciones se puede observar que al dictador chileno Augusto Pinochet se le atribuyen cuatro mil asesinatos y al Jefe de la Junta Militar argentina Jorge Rafael Videla otros tantos aunque más desaparecidos, con lo que sus nombres no darían más que para honrar un polideportivo de barrio o una piscna municipal dependientes de la Generalidad de Cataluña actual.
Sigo hablando de fútbol y espero que mañana haya gran espectáculo futbolístico en Roma y el F.C. Barcelona gane la más que merecida Copa de Europa.
Sky Saxon, In Memoriam
Hace 15 años