viernes, 19 de noviembre de 2010

¡ Viva Yugoslavia !

Hace menos de una semana tuve un encuentro vía web con una señorita llamada Natascha, desde Belgrado nos presentamos e intercambiamos mensajes durante un rato.
Ella se expresaba perfectamente en español y además denotaba ser una persona muy formada e informada.

El primer tema que surgió fue su pregunta sobre la situación en España. Imagino que cualquier extranjero algo avezado estará flipando sobre la evolución de los acontecimientos aquí y no podrá evitar ocasión para preguntar sobre el tema.
Yo, que por mi parte me las vi a huevo, no dudé en relacionar el tema con la yugoslavización clásica y manida. Así le conté a la muy encantadora señorita que aquí la cosa va de mal en peor:
-Crisis económica imparable y ante la que los gobernantes no hacen ni mú.
-Crisis institucional más grave y galopante aún que lleva al régimen y al estado a su autodestrucción.
-Crisis de valores que deja una sociedad más que desintegrada y produce una sensación de asquito perenne.

A todo esto añadamos una tasa superior al 20% de la población activa sin posibilidades de encontrar empleo, tasas de corrupción económica y moral inauditas, tanto como un gobierno socialista que a diario se caga en todos sus gobernados sin el más mínimo decoro, con lo que el resultado deja poco que esperar.

Mi interlocutora enseguida se lanzó a comentarme que “y nosotros más...”
aludiendo a la situación de pobreza que vive su desintegrado país, con lo que no tardaron en salir a colación los paralelismos:

- Cataluña es la Croacia española:
Croacia y Eslovenia, fueron las regiones yugoslavas que comenzaron la masacre y la guerra de Yugoslavia. Con una imagen de regiones europeístas, pro occidentales, se asimilaron a los intereses de las potencias europeas que pretendían evitar que prosperase un país mediano como Yugoslavia en el sur de Europa y así supusiera una competencia para los intereses económicos de Alemania y Francia.
Las autoridades croatas y eslovenas se comportaron durante años como lo hacen los malnacidos y descastados políticos catalanes del separatismo desde la época del pútrido Jordi Pujol, primer y principal artífice de esta debacle quien sembró la semilla del odio interregional y ahora ha recogido los frutos en forma de diverso espectro de maldad:
Psoe de Cataluña, Izquierda unida de Cataluña, Izquierda republicana de Cataluña, Convergencia y Unión.
Todos ellos hijos de Pu... de Jordi Pujol que bien se encargó de hacerse con el sistema educativo hace 30 años y así formar a sus súbditos en el odio a las demás provincias de España con todo tipo de mentiras y patrañas, falsedades históricas y realidad inventada que han conformado a los actuales habitantes de las provincias catalanas.

De esta manera, siguiendo con las comparaciones, los croatas y eslovenos se propusieron acabar con el resto de Yugoslavia y lo consiguieron con el beneplácito y apoyo de las potencias europeas.
La familia de mi interlocutora vivía en Croacia, pero no pertenecía al grupo de los asesinos y limpiadores étnicos con lo que tuvo que huir al centro del país, a Belgrado donde vive ahora.
Comparando así, es de esperar que cuando los separatistas catalanes se hagan con sus aspiraciones, se propongan asesinar a la mitad de la población de las provincias catalanas, a aquellos que no comulgan con sus postulados y que, por ejemplo, serían acusados de “españoles” por tener familia en Madrid, Mondoñedo o Zaragoza.
Algo así hicieron los separatistas croatas y eslovenos y provocaron la guerra de desintegración yugoslava. Los yugoslavos aún siguen sufriendo las consecuencias y no creamos que vayan a dejar de sufrirlas por muchas generaciones.

- Mi interlocutora yugoslava me comentó que pocos años antes de esa debacle, Yugoslavia era un país cohesionado y de perfecta convivencia, pero en unos pocos años, surgió la enfermedad que los llevó al abismo.

- En estas fechas se celebrarán elecciones al gobierno regional en Cataluña y es casi seguro que volverán a ganar los malnacidos sediciosos separatistas, ya sean del Psoe, de Ciu o de Erc. En este caso, no hay mucho que lamentar, más que la pena de que parte de la población de esa región que tiene la costumbre de ir a votar, da su voto a posturas suicidas y sangrientas y esa legitimación del voto da alas a los gobernantes para seguir con su misión destructora.

- No caben ahora las excusas que aluden a que los culpables son los políticos cuando las masas aborregadas y aleccionadas otorgan su confianza a ese tipo de políticos.

- Tampoco sirven las defensas a la españolidad de los productos y empresas radicadas en provincias catalanas realizadas desde el resto de España, cuando esas empresas, sus dueños y sus trabajadores no salen a defender su propia identidad desde dentro su región y sucumben a la deriva suicida, bien sea porque están aleccionados y amamantados por el separatismo o bien porque están sometidos al miedo y el terror de quienes imponen esas posturas.

- En estos días de campaña electoral y todo tipo de mensajes absurdos e incluso pornográficos, lanzo el mío a ver si alguien lo pilla:



¡¡ VIVA YUGOSLAVIA !!